Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret
dc.contributor.authorBedmar Moreno, Matías
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3553spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197527
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa pedagogía para la muerte puede definirse como un área de conocimiento educativo emergente la cual nos permite centrarnos en una intervención para poder crear un proceso de enseñanza y aprendizaje acorde con las dimensiones del ser humano. Se analiza bibliométricamente la producción científica de mayor impacto sobre educación para la muerte en las principales bases de datos de carácter multidisciplinar: Scopus y Web of Science. Se delimitaron cuatro descriptores para la búsqueda: “death education”-“educación para la muerte” y “death pedagogy”-“pedagogía para la muerte”. Se analizó la información en torno a 10 variables: cuantía de publicaciones de los últimos cinco años, y por año natural, tipología de documento, área de indexación, publicaciones periódicas, internacionalización de la investigación, institución de publicación, autoría de publicación, publicaciones con mayor impacto y palabras clave. Los resultados han proyectado un campo científico que se encuentra todavía en vías de desarrollo, aunque el año 2018 fue el año con mayor producción científica (n=11) seguido del 2019 (n=7), resaltando una evolución considerable en la producción científica sobre pedagogía para la muerte. Se concluye, que se presenta una revisión necesaria en pedagogía de la muerte, que ayude a generar conocimiento en investigadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2020, v. 82, n. 2, febrero ; p. 65-79spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmuertespa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleImpacto de la producción científica acerca de la educación para muerte : revisión bibliométrica en Scopus y Web of Sciencespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8223553spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International