Propuesta de intervención en los prerrequisitos lectoescritores : diseño de una prueba de observación e intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
La lectoescritura es la base del desarrollo y del aprendizaje. Es necesaria para aprender, para comunicarse y para transmitir información. Las dificultades de lectoescritura están muy presentes en los centros escolares, agravándose a medida que los alumnos ascienden de curso. La actuación temprana, por ello, es crucial para solventar estas dificultades. Así pues, tomando como base algunos prerrequisitos lectoescritores, se diseñan una prueba de observación y una intervención, que siguen la misma línea con el fin de solventar las dificultades lectoescritoras. Dado que se han puesto en práctica con un alumno, se analizan y comentan los resultados obtenidos y se aportan ciertas propuestas de mejora.
La lectoescritura es la base del desarrollo y del aprendizaje. Es necesaria para aprender, para comunicarse y para transmitir información. Las dificultades de lectoescritura están muy presentes en los centros escolares, agravándose a medida que los alumnos ascienden de curso. La actuación temprana, por ello, es crucial para solventar estas dificultades. Así pues, tomando como base algunos prerrequisitos lectoescritores, se diseñan una prueba de observación y una intervención, que siguen la misma línea con el fin de solventar las dificultades lectoescritoras. Dado que se han puesto en práctica con un alumno, se analizan y comentan los resultados obtenidos y se aportan ciertas propuestas de mejora.
Leer menos