Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Antón, Vicente José
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197461
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el cifrado armónico alfabético, que se utiliza habitualmente en el jazz y el pop, en su aspecto didáctico, tomándolo como base para la creatividad musical mediante la improvisación. En él se analizan dos formas de realización: directa, armonización e instrumentación partiendo de melodías cifradas, e inversa, improvisación de melodías desde una secuencia armónica cifrada. Los ejercicios que se proponen van dirigidos, fundamentalmente, a profesorado y alumnado de ESO.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 1997, n. 8, julio-septiembre ; p. 55-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectimprovisaciónspa
dc.titleEl cifrado armónico alfabético y su aplicación en el aula de músicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem