Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinosa González, Ximena Claudia
dc.contributor.authorLeal Burgos, Dorama Elisa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 193-194spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3679spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197418
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo realizado a través de la metodología Self-study y se enmarca en un proyecto adjudicado por la OEI. Las autoras se encuentran en el ámbito de la Formación Inicial de futuras educadoras de párvulos en Universidades Católicas privadas de Chile, pertenecientes al CRUCH (Consejo de Rectores de Universidades chilenas). El estudio tiene como objetivo investigar sobre sus propias prácticas, con el fin de visualizar cómo éstas inciden en los procesos de reflexión de las alumnas que asisten a los cursos de práctica. A partir de la narración de las clases, el análisis de videos y el uso de los Stiket Out aplicados a las estudiantes, se identifica que, para potenciar una mejor capacidad de reflexión, la retroalimentación y el acompañamiento en la formación inicial debe contemplar aspectos afectivos, atención a la diversidad, generación de preguntas y espacios de aprendizaje que favorezcan la participación. Se toma conciencia de que estos elementos son relevantes y se deben incorporar en las prácticas formadoras, de manera intencionada y sistemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 173-194spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectChilespa
dc.titleSelf-study : comprensión de nuestras prácticas reflexivas pedagógicas y el modo de promoverlas en futuras educadoras de párvulosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213679spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International