Mostrar el registro sencillo del ítem
Self-study : comprensión de nuestras prácticas reflexivas pedagógicas y el modo de promoverlas en futuras educadoras de párvulos
dc.contributor.author | Espinosa González, Ximena Claudia | |
dc.contributor.author | Leal Burgos, Dorama Elisa | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 193-194 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197418 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docente | spa |
dc.description | Título del monográfico en español y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo realizado a través de la metodología Self-study y se enmarca en un proyecto adjudicado por la OEI. Las autoras se encuentran en el ámbito de la Formación Inicial de futuras educadoras de párvulos en Universidades Católicas privadas de Chile, pertenecientes al CRUCH (Consejo de Rectores de Universidades chilenas). El estudio tiene como objetivo investigar sobre sus propias prácticas, con el fin de visualizar cómo éstas inciden en los procesos de reflexión de las alumnas que asisten a los cursos de práctica. A partir de la narración de las clases, el análisis de videos y el uso de los Stiket Out aplicados a las estudiantes, se identifica que, para potenciar una mejor capacidad de reflexión, la retroalimentación y el acompañamiento en la formación inicial debe contemplar aspectos afectivos, atención a la diversidad, generación de preguntas y espacios de aprendizaje que favorezcan la participación. Se toma conciencia de que estos elementos son relevantes y se deben incorporar en las prácticas formadoras, de manera intencionada y sistemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 173-194 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Self-study : comprensión de nuestras prácticas reflexivas pedagógicas y el modo de promoverlas en futuras educadoras de párvulos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8213679 | spa |