La investigación de la función cerebral y la educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 10, enero-marzo ; p. 51-78Resumen:
Se presenta una investigación que se divide en dos amplias secciones. La primera observa la arquitectura y la función del cerebro (estructura, anatomía básica de la neocorteza cerebral y organización funcional de la corteza cerebral) y analiza el cerebro musical. En esta sección se ofrecen datos, técnicas y recursos respecto a la investigación neuromusical y respecto a cómo procesa el cerebro la música. En la segunda parte del artículo se exponen consideraciones respecto al aprendizaje de la música y a su relación con la memoria.
Se presenta una investigación que se divide en dos amplias secciones. La primera observa la arquitectura y la función del cerebro (estructura, anatomía básica de la neocorteza cerebral y organización funcional de la corteza cerebral) y analiza el cerebro musical. En esta sección se ofrecen datos, técnicas y recursos respecto a la investigación neuromusical y respecto a cómo procesa el cerebro la música. En la segunda parte del artículo se exponen consideraciones respecto al aprendizaje de la música y a su relación con la memoria.
Leer menos