La realidad marginal de la colonia Jalisco narrada a través de fotografías de estudiantes de Secundaria
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 311-326Resumen:
Se realiza un estudio llevado a cabo en la colonia Jalisco, una de las colonias más conflictivas y marginales de la zona metropolitana de Guadalajara. Durante el ciclo escolar 2013-2014 se imparte un taller fotográfico multigrado en la Secundaria Mixta 39, con el objetivo de que a través de construcciones visuales los alumnos cuenten sus sentires, conflictos, percepciones, miedos y sueños a partir del contexto en donde viven. El proyecto puede tomarse como un ejemplo para proponer nuevos programas que se inserten como materia alternativa en los programas oficiales de educación pública, pues van encaminados a incentivar la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico.
Se realiza un estudio llevado a cabo en la colonia Jalisco, una de las colonias más conflictivas y marginales de la zona metropolitana de Guadalajara. Durante el ciclo escolar 2013-2014 se imparte un taller fotográfico multigrado en la Secundaria Mixta 39, con el objetivo de que a través de construcciones visuales los alumnos cuenten sus sentires, conflictos, percepciones, miedos y sueños a partir del contexto en donde viven. El proyecto puede tomarse como un ejemplo para proponer nuevos programas que se inserten como materia alternativa en los programas oficiales de educación pública, pues van encaminados a incentivar la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico.
Leer menos