Show simple item record

dc.contributor.authorRussell, Tom
dc.contributor.authorFlores, Maria Assunção
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197344
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractLos dos self-studies de la práctica de formación de profesores descritos en este artículo se desarrollaron de forma colaborativa en dos países: Portugal y Canadá. Se centra en la importancia de escuchar a los estudiantes como futuros profesores y en como los autores del artículo han interpretado y contestado lo que escucharon. En general, oír y contestar han proporcionado respuestas positivas por parte de los futuros docentes. Muestra distintas maneras de escuchar a los estudiantes y sus efectos positivos, tanto como futuros profesores como formadores. La formación pedagógica del profesorado constituye una preocupación primordial de quienes están aprendiendo a enseñar: el modo como se les enseña es importante, porque revertirá en el modo de como ellos van a enseñar. Se defiende lo relevante que es evidenciar la práctica docente de los formadores de profesores, esto implica explicar la racionalidad y explicar cómo y por qué es inherente a los cambios que surgen de los comentarios de futuros estudiantes docentes. La investigación se desarrolla en el ámbito del self-study en la práctica docente de los formadores de profesores, muestra datos recopilados junto a los alumnos en las clases, y sintetiza lo que los autores han aprendido en términos de cambio de hipótesis y de nuevas prácticas pedagógicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 11-30spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectCanadáspa
dc.titleFazer investigação self-study na formação inicial de professores : a importância de ouvir os alunos futuros professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213702spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International