Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGorichon Gálvez, Solange
dc.contributor.authorPérez Lorca, Alicia
dc.contributor.authorYañez Pérez, Mariluz
dc.contributor.authorRoberts Rivera, Mabel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3682spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197340
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Bilingüismo : Self-study sobre prácticas de formación inicial docentespa
dc.descriptionTítulo del monográfico en español y portuguésspa
dc.description.abstractSe recoge el proceso de indagación colectivo y sistemático de cuatro académicas en relación a la enseñanza de la reflexión en el contexto de prácticas profesionales en estudiantes de pedagogía a través de la metodología de self-study. Sus resultados manifiestan las tensiones profesionales suscitadas de la revisión de nuestras prácticas de enseñanza, la relevancia de las propias concepciones sobre el rol docente y la importancia de la comunidad de amigos críticos en el proceso reflexivo para poner en valor los dilemas y aprendizajes de un ejercicio profesional muchas veces solitario y poco estudiado. En ese contexto, el self-study busca ser tanto un enfoque de investigación de la propia práctica en académicos universitarios, como una instancia para mejorar las prácticas de enseñanza a través de la generación de conocimientos prácticos de la profesión con el fin de posibilitar mejores aprendizajes en los estudiantes de pedagogía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 82, n. 1, enero-abril ; p. 31-50spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.titleSupervisión y acompañamiento de prácticas profesionales : desarrollo de un enfoque de reflexividad práctica desde un self-study colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8213682spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International