El área de comunicación y representación y la educación musical en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 14, enero-marzo ; p. 24-34Resumen:
Se analiza la educación musical en el currículo de educación infantil está integrada en el área de "comunicación y representación". La psicología musical moderna ha demostrado que la actividad perceptiva y expresiva musical está al alcance de todos los niños y niñas, por lo que desde una dimensión educativa, es indispensable potenciar este tipo de capacidades en todos ellos, sin excepción. La intervención educativa en este nivel de educación infantil, se llevará a efecto desde tres ámbitos: el sensoperceptivo auditivo, el rítmico y el melódico-vocal.
Se analiza la educación musical en el currículo de educación infantil está integrada en el área de "comunicación y representación". La psicología musical moderna ha demostrado que la actividad perceptiva y expresiva musical está al alcance de todos los niños y niñas, por lo que desde una dimensión educativa, es indispensable potenciar este tipo de capacidades en todos ellos, sin excepción. La intervención educativa en este nivel de educación infantil, se llevará a efecto desde tres ámbitos: el sensoperceptivo auditivo, el rítmico y el melódico-vocal.
Leer menos