La formación del maestro especialista en educación musical : análisis crítico del plan de estudios vigente
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Fecha:
1999Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1999, n. 15, abril-junio ; p. 77-86Resumen:
Se realiza un análisis crítico al plan de estudios (vigente en la Universidad de la Laguna) de la titulación de maestro especialista en educación musical, revisando el peso atribuido en el mismo a asignaturas de contenidos generales, de contenidos específicos de la especialidad y de contenidos psicopedagógicos. Frente a la proporción de estos contenidos en las directrices establecidas por el Ministerio para las materias troncales, la incorporación en el plan de estudios de materias no troncales (obligatorias de universidad y optativas) puede determinar un sesgo en la orientación del perfil curricular del alumnado; sesgo que es sometido en este trabajo a un análisis cualitativo y cuantitativo. Como conclusión de este análisis y de la experiencia acumulada durante más de seis cursos aplicando este plan, nos atrevemos a proponer una serie de modificaciones que sirvan de orientación en el proceso de reforma de los planes vigentes; proceso que estamos desarrollando en la mayoría de las universidades del estado.
Se realiza un análisis crítico al plan de estudios (vigente en la Universidad de la Laguna) de la titulación de maestro especialista en educación musical, revisando el peso atribuido en el mismo a asignaturas de contenidos generales, de contenidos específicos de la especialidad y de contenidos psicopedagógicos. Frente a la proporción de estos contenidos en las directrices establecidas por el Ministerio para las materias troncales, la incorporación en el plan de estudios de materias no troncales (obligatorias de universidad y optativas) puede determinar un sesgo en la orientación del perfil curricular del alumnado; sesgo que es sometido en este trabajo a un análisis cualitativo y cuantitativo. Como conclusión de este análisis y de la experiencia acumulada durante más de seis cursos aplicando este plan, nos atrevemos a proponer una serie de modificaciones que sirvan de orientación en el proceso de reforma de los planes vigentes; proceso que estamos desarrollando en la mayoría de las universidades del estado.
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