Incidencia de las carpetas de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Full text:
https://revistas.usal.es/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 1 ; p. 59-78Abstract:
Se pretende dar respuesta a las inquietudes detectadas en el debate sobre si los resultados académicos de los estudiantes mejoran con la introducción de nuevas metodologías docentes, cuestión que se plantea en diferentes foros sobre innovación docente universitaria. En concreto, se analiza la evolución de las notas obtenidas por los estudiantes de cinco asignaturas diferentes en diversas facultades en las que se ha introducido la carpeta del estudiante o portfolio como nueva metodología de enseñanza-aprendizaje.
Se pretende dar respuesta a las inquietudes detectadas en el debate sobre si los resultados académicos de los estudiantes mejoran con la introducción de nuevas metodologías docentes, cuestión que se plantea en diferentes foros sobre innovación docente universitaria. En concreto, se analiza la evolución de las notas obtenidas por los estudiantes de cinco asignaturas diferentes en diversas facultades en las que se ha introducido la carpeta del estudiante o portfolio como nueva metodología de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos