Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con trastorno del espectro autista
dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | |
dc.contributor.author | García Blanco, Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 60-64 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197030 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con trastorno del espectro autista escolarizado en un aula ordinaria de Educación Infantil. El alumnado con trastorno del espectro autista se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. De este modo, se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional y se profundiza en los aspectos básicos del trastorno del espectro autista. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones. | spa |
dc.format.extent | 66 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con trastorno del espectro autista | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |