Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa
dc.contributor.authorGarcía Blanco, Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 60-64spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197030
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con trastorno del espectro autista escolarizado en un aula ordinaria de Educación Infantil. El alumnado con trastorno del espectro autista se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. De este modo, se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional y se profundiza en los aspectos básicos del trastorno del espectro autista. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.spa
dc.format.extent66 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titlePromoción de la inteligencia emocional en alumnado con trastorno del espectro autistaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International