Promoción de la inteligencia emocional en alumnado con trastorno del espectro autista
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con trastorno del espectro autista escolarizado en un aula ordinaria de Educación Infantil. El alumnado con trastorno del espectro autista se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. De este modo, se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional y se profundiza en los aspectos básicos del trastorno del espectro autista. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
La inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con trastorno del espectro autista escolarizado en un aula ordinaria de Educación Infantil. El alumnado con trastorno del espectro autista se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. De este modo, se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional y se profundiza en los aspectos básicos del trastorno del espectro autista. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.
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