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Italian and Spanish students¿ perception on use of technology in classrooms of classics in secondary school
dc.contributor.author | Canfarotta, Daniela | |
dc.contributor.author | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 12-14 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20192013/20681 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196990 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Una sociedad que cada vez es más tecnológica debe explorar nuevas formas de aprendizaje. De hecho, las tecnologías digitales tienen un impacto en la educación a través del desarrollo de entornos de aprendizaje más flexibles adaptados a las necesidades de una sociedad de alta movilidad. Para preparar a los jóvenes en su futura incorporación al mercado laboral, las recientes reformas educativas en Italia y en España han centrado su atención en las competencias digitales de los estudiantes. Por ello, se investiga cómo el alumnado de estudios clásicos en escuelas secundarias italianas y españolas perciben el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Se utiliza una metodología de estudio de caso cualitativa y recopilamos datos a través de entrevistas semiestructuradas con estudiantes de ambos países. Se utiliza el programa OpenCode para analizar los datos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2019, v. 20, diciembre ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | estudios clásicos | spa |
dc.subject | lenguas clásicas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Italian and Spanish students¿ perception on use of technology in classrooms of classics in secondary school | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks2019_20_a13 | spa |