Programa de motricidad en Educación Infantil fomentando la interculturalidad a través de los juegos del mundo como recurso
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta un enfoque crítico hacia la enseñanza en Educación Infantil para dar respuesta a la necesidad e inclusión de alumnos inmigrantes en los centros escolares. La Educación Física posee una serie de cualidades que la convierten en un buen instrumento para acoger al alumnado inmigrante, por la interacción y carácter socializador, por el empleo del juego como herramienta y recurso metodológico principal y por la aplicación de metodologías activas, participativas, motivadoras y reflexivas. Por ello, se diseña un programa de motricidad recopilando juegos del mundo para trabajar la diversidad cultural en el aula y fomentar valores como la inclusión, el respeto, la tolerancia, etc. También se incluye un análisis de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica del programa en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 3º de Educación Infantil. A su vez, se exponen las conclusiones en relación con los objetivos planteados, limitaciones, propuestas de futuro y una reflexión personal.
Se presenta un enfoque crítico hacia la enseñanza en Educación Infantil para dar respuesta a la necesidad e inclusión de alumnos inmigrantes en los centros escolares. La Educación Física posee una serie de cualidades que la convierten en un buen instrumento para acoger al alumnado inmigrante, por la interacción y carácter socializador, por el empleo del juego como herramienta y recurso metodológico principal y por la aplicación de metodologías activas, participativas, motivadoras y reflexivas. Por ello, se diseña un programa de motricidad recopilando juegos del mundo para trabajar la diversidad cultural en el aula y fomentar valores como la inclusión, el respeto, la tolerancia, etc. También se incluye un análisis de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica del programa en un centro concertado de la provincia de Segovia con alumnos de 3º de Educación Infantil. A su vez, se exponen las conclusiones en relación con los objetivos planteados, limitaciones, propuestas de futuro y una reflexión personal.
Leer menos