Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196825
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zaragozà Muñoz, Josep Lluis
Date:
2000
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 18, enero-marzo ; p. 63-70
Abstract:

Se describe cómo uno de los problemas que genera más malestar en las aulas es la dificultad de los docentes para lograr un ambiente de trabajo en clase que permita llevar a cabo el tipo de actividades que demanda el área, fundamentalmente las de percepción y expresión musical. Los cambios introducidos por el sistema educativo y las características del alumnado sobrepasan a menudo los recursos para hacer del ambiente de clase un lugar propicio para la práctica musical. Esto, junto con una precariedad en la formación inicial y continua, complica el presente y hace del futuro un reto. Una sólida formación psicopedagógica y una opción de relación profesor-alumno basada principalmente en la afectividad, son algunas de las vías que pueden garantizar mejoras sustanciales en nuestra práctica.

Se describe cómo uno de los problemas que genera más malestar en las aulas es la dificultad de los docentes para lograr un ambiente de trabajo en clase que permita llevar a cabo el tipo de actividades que demanda el área, fundamentalmente las de percepción y expresión musical. Los cambios introducidos por el sistema educativo y las características del alumnado sobrepasan a menudo los recursos para hacer del ambiente de clase un lugar propicio para la práctica musical. Esto, junto con una precariedad en la formación inicial y continua, complica el presente y hace del futuro un reto. Una sólida formación psicopedagógica y una opción de relación profesor-alumno basada principalmente en la afectividad, son algunas de las vías que pueden garantizar mejoras sustanciales en nuestra práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; ambiente escolar; desarrollo afectivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.