Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aproximación de los jóvenes a los compositores y su contexto histórico-social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196779
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Urbieta López, Natalia
Fecha:
2000
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 20, julio-septiembre ; p. 107-112
Resumen:

Se describe un nuevo tipo de recurso didáctico que se está empleando en las clases de música. El material propuesto consiste en 27 fichas en las que se invita al alumnado a estudiar el compositor, su música y su época a través de la lectura de una interesante entrevista extraída de libros de contenido histórico. Al final de la ficha, el alumno o la alumna debe contestar unas entretenidas preguntas. Este método tan atrayente y original está logrando un alto grado de participación en las clases, motivando y animando a los estudiantes que han trabajado con él. Las fichas abarcan todas las épocas de la historia de la música, de manera que ofrecen una visión general de la evolución de la música a lo largo de la historia. Este método se está empleando como complemento al contenido Approximation of the youths to the composers and their historical and social.

Se describe un nuevo tipo de recurso didáctico que se está empleando en las clases de música. El material propuesto consiste en 27 fichas en las que se invita al alumnado a estudiar el compositor, su música y su época a través de la lectura de una interesante entrevista extraída de libros de contenido histórico. Al final de la ficha, el alumno o la alumna debe contestar unas entretenidas preguntas. Este método tan atrayente y original está logrando un alto grado de participación en las clases, motivando y animando a los estudiantes que han trabajado con él. Las fichas abarcan todas las épocas de la historia de la música, de manera que ofrecen una visión general de la evolución de la música a lo largo de la historia. Este método se está empleando como complemento al contenido Approximation of the youths to the composers and their historical and social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; historia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.