Aproximación de los jóvenes a los compositores y su contexto histórico-social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2000, n. 20, julio-septiembre ; p. 107-112Resumen:
Se describe un nuevo tipo de recurso didáctico que se está empleando en las clases de música. El material propuesto consiste en 27 fichas en las que se invita al alumnado a estudiar el compositor, su música y su época a través de la lectura de una interesante entrevista extraída de libros de contenido histórico. Al final de la ficha, el alumno o la alumna debe contestar unas entretenidas preguntas. Este método tan atrayente y original está logrando un alto grado de participación en las clases, motivando y animando a los estudiantes que han trabajado con él. Las fichas abarcan todas las épocas de la historia de la música, de manera que ofrecen una visión general de la evolución de la música a lo largo de la historia. Este método se está empleando como complemento al contenido Approximation of the youths to the composers and their historical and social.
Se describe un nuevo tipo de recurso didáctico que se está empleando en las clases de música. El material propuesto consiste en 27 fichas en las que se invita al alumnado a estudiar el compositor, su música y su época a través de la lectura de una interesante entrevista extraída de libros de contenido histórico. Al final de la ficha, el alumno o la alumna debe contestar unas entretenidas preguntas. Este método tan atrayente y original está logrando un alto grado de participación en las clases, motivando y animando a los estudiantes que han trabajado con él. Las fichas abarcan todas las épocas de la historia de la música, de manera que ofrecen una visión general de la evolución de la música a lo largo de la historia. Este método se está empleando como complemento al contenido Approximation of the youths to the composers and their historical and social.
Leer menos