¿Tiene sentido hoy una pedagogía de los sentimientos?
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2006, n. 11 ; p. 8-11Abstract:
Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto —no desde luego el único— de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.
Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto —no desde luego el único— de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.
Leer menos