¿Tiene sentido hoy una pedagogía de los sentimientos?
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2006, n. 11 ; p. 8-11Resumen:
Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto ¿no desde luego el único¿ de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.
Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto ¿no desde luego el único¿ de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.
Leer menos