Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuestras escuelas de maestro único

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196683
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
Nuestras.pdf (9.967Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pulpillo Ruiz, Ambrosio Jacinto
Date:
1967
Abstract:

A pesar de considerarse una modalidad de escuela superada, se analiza el concepto de escuela de maestro único, también denominada monodidáctica, unitaria, "One-room school" o uniclase. Está bien claro que en 1967, debido al desarrollo económico industrial operado en España y al enorme éxodo de la población rural a los medios urbanos, muchas de estas escuelas están desapareciendo, porque también desaparece el lugar o villa donde estaban ubicadas, pero al reducirse la población, donde antes existía una escuela de dos o de tres maestros ésta se verá convertida ahora en una de maestro único. Por ello se toma en cuenta este tipo de escuelas, considerando sus problemas y las soluciones adoptadas para su necesaria actualización.

A pesar de considerarse una modalidad de escuela superada, se analiza el concepto de escuela de maestro único, también denominada monodidáctica, unitaria, "One-room school" o uniclase. Está bien claro que en 1967, debido al desarrollo económico industrial operado en España y al enorme éxodo de la población rural a los medios urbanos, muchas de estas escuelas están desapareciendo, porque también desaparece el lugar o villa donde estaban ubicadas, pero al reducirse la población, donde antes existía una escuela de dos o de tres maestros ésta se verá convertida ahora en una de maestro único. Por ello se toma en cuenta este tipo de escuelas, considerando sus problemas y las soluciones adoptadas para su necesaria actualización.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; escuela unitaria; profesor; España; escuela rural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.