Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento visible y educación artística : análisis de los movimientos del pensamiento para la comprensión de las obras de Sonia Delaunay
dc.contributor.advisor | Hernández Castelló, María Cristina | |
dc.contributor.author | Usai, Stefania | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37058 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196647 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El pensamiento visible es un enfoque que se pone como objetivo de aprendizaje la comprensión frente a la memorización. Para generar comprensión es necesario fomentar los movimientos del pensamiento haciendo que este sea visible. Esto se puede conseguir a través de las rutinas del pensamiento que constituyen una herramienta que nos ayuda a estructurar y organizar el pensamiento. La educación artística tiene el potencial de estimular la imaginación y la creatividad de los niños. De esta forma contribuye al desarrollo de los movimientos del pensamiento y por tanto al logro de la comprensión como objetivo final del aprendizaje. Sonia Delaunay con sus obras centradas en el equilibrio entre colores y formas es un recurso didáctico válido para cultivar la espontaneidad y la curiosidad de los niños, desarrollar la imaginación, la creatividad y la libertad de pensamiento, promoviendo la difusión de una nueva sensibilidad estética y convirtiéndose así en un medio insustituible para facilitar el conocimiento de las técnicas de expresión y comunicación artísticas. Jugando con colores y experimentando con ellos, el niño se expresa encontrando un canal para mostrar su propia creatividad. | spa |
dc.format.extent | 64 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | Pensamiento visible y educación artística : análisis de los movimientos del pensamiento para la comprensión de las obras de Sonia Delaunay | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |