El tiempo de los signos prohibidos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2010, n. 15 ; p. 26-29Resumen:
Cuento que surge, fundamentalmente, de la experiencia en las aulas de su autora, Pilar González Duranza, profesora de inglés en un instituto de Secundaria, donde contempla, con tristeza, como muchos de los jóvenes rechazan todo lo que tenga que ver con la cultura y el conocimiento. En más de una ocasión la autora ha llegado a decir a sus alumnos y alumnas que ¿la escuela debería estar prohibida¿. Una sencilla provocación para incitarles a reflexionar sobre los valores de la educación, la creatividad, la imaginación¿ la escuela como un lugar de encuentro y crecimiento¿ como un lugar desde el que se podría crear un mundo diferente. Este cuento está especialmente dedicado a un grupo muy particular de siete alumnos y una alumna que decidieron abandonar (objetores escolares) el sistema educativo y a los que se les ofrece una opción alternativa de aprendizaje.
Cuento que surge, fundamentalmente, de la experiencia en las aulas de su autora, Pilar González Duranza, profesora de inglés en un instituto de Secundaria, donde contempla, con tristeza, como muchos de los jóvenes rechazan todo lo que tenga que ver con la cultura y el conocimiento. En más de una ocasión la autora ha llegado a decir a sus alumnos y alumnas que ¿la escuela debería estar prohibida¿. Una sencilla provocación para incitarles a reflexionar sobre los valores de la educación, la creatividad, la imaginación¿ la escuela como un lugar de encuentro y crecimiento¿ como un lugar desde el que se podría crear un mundo diferente. Este cuento está especialmente dedicado a un grupo muy particular de siete alumnos y una alumna que decidieron abandonar (objetores escolares) el sistema educativo y a los que se les ofrece una opción alternativa de aprendizaje.
Leer menos