La voz y el canto en la educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, julio-septiembre ; p. 43-54Resumen:
Se analiza cómo el descubrimiento de la voz y sus posibilidades abren un nuevo mundo para las niñas y los niños desde las edades más tempranas. El canto en la Educación Infantil adquiere una especial relevancia como base de la construcción del conocimiento musical y, al mismo tiempo, como un medio de gran riqueza para favorecer y potenciar la formación de las niñas y los niños en el ámbito socio-afectivo y en el de la expresión y la comunicación. Constituye, de esta forma, un recurso inestimable en el desarrollo de la educación en valores.
Se analiza cómo el descubrimiento de la voz y sus posibilidades abren un nuevo mundo para las niñas y los niños desde las edades más tempranas. El canto en la Educación Infantil adquiere una especial relevancia como base de la construcción del conocimiento musical y, al mismo tiempo, como un medio de gran riqueza para favorecer y potenciar la formación de las niñas y los niños en el ámbito socio-afectivo y en el de la expresión y la comunicación. Constituye, de esta forma, un recurso inestimable en el desarrollo de la educación en valores.
Leer menos