Reflexiones sobre educación musical intercultural hoy
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 32, julio-septiembre ; p. 113-123Resumen:
Se observan en España una serie de transformaciones socioculturales como producto del fenómeno migratorio que afectan al país conjunto. La educación no puede dar la espalda a este hecho y la pedagogía musical, en particular, debe así mismo encontrar nuevas vías de actuación en el aula que se adecúen a la situación que la sociedad multicultural actual demanda. En el presente artículo se desvelan algunas falsas creencias y presupuestos que conducen a actuaciones poco comprometidas en nuestros centros educativos y se apuntan diversas pautas de intervención para ser consideradas en el aula de música.
Se observan en España una serie de transformaciones socioculturales como producto del fenómeno migratorio que afectan al país conjunto. La educación no puede dar la espalda a este hecho y la pedagogía musical, en particular, debe así mismo encontrar nuevas vías de actuación en el aula que se adecúen a la situación que la sociedad multicultural actual demanda. En el presente artículo se desvelan algunas falsas creencias y presupuestos que conducen a actuaciones poco comprometidas en nuestros centros educativos y se apuntan diversas pautas de intervención para ser consideradas en el aula de música.
Leer menos