Creación de un espectáculo didáctico en magisterio
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 93-101Abstract:
Se propone una propuesta de creación de un espectáculo didáctico con estudiantes de educación musical, entroncado como elemento fundamental de programación, obedece a una intención de posibilitar con textos reales de enseñanza/aprendizaje dentro del aula para dotar de funcionalidad a los aprendizajes y conferirles mayor significatividad. El reto de movilizar en la reflexión crítica al futuro maestro en educación musical, de orientarle hacia el trabajo en equipo, y de potenciar su creatividad y sensibilidad musical y didáctica, constituyen los fines últimos de esta actividad, proyecto desarrollado con los alumnos de lo año de la Especialidad de Educación Musical, curso 2002-03, y enmarcado en la materia de formación rítmica y danza y, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid).
Se propone una propuesta de creación de un espectáculo didáctico con estudiantes de educación musical, entroncado como elemento fundamental de programación, obedece a una intención de posibilitar con textos reales de enseñanza/aprendizaje dentro del aula para dotar de funcionalidad a los aprendizajes y conferirles mayor significatividad. El reto de movilizar en la reflexión crítica al futuro maestro en educación musical, de orientarle hacia el trabajo en equipo, y de potenciar su creatividad y sensibilidad musical y didáctica, constituyen los fines últimos de esta actividad, proyecto desarrollado con los alumnos de lo año de la Especialidad de Educación Musical, curso 2002-03, y enmarcado en la materia de formación rítmica y danza y, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid).
Leer menos