Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música en el desarrollo global de la persona : un estudio hecho a partir de los especialistas de música de las escuelas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195747
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tesouro Cid, Montserrat; Gelabert Desel, Imma
Date:
2005
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 73-83
Abstract:

Se analiza cómo la música tiene un papel muy importante en los aprendizajes escolares y en la educación global de las personas. Es integradora de las facultades humanas ya que, además de potenciar muchos de nuestros sentidos, estimulo la inteligencia, la memoria, la creatividad y la comunicación. Se pretende averiguar, a través de unos cuestionarios dirigidos a los especialistas de música de las escuelas, cómo se ve y cómo se vive el área de música en nuestras escuelas, así como cuáles son los problemas, incongruencias y dilemas con los que se encuentran los profesionales de la educación respecto a esta área.

Se analiza cómo la música tiene un papel muy importante en los aprendizajes escolares y en la educación global de las personas. Es integradora de las facultades humanas ya que, además de potenciar muchos de nuestros sentidos, estimulo la inteligencia, la memoria, la creatividad y la comunicación. Se pretende averiguar, a través de unos cuestionarios dirigidos a los especialistas de música de las escuelas, cómo se ve y cómo se vive el área de música en nuestras escuelas, así como cuáles son los problemas, incongruencias y dilemas con los que se encuentran los profesionales de la educación respecto a esta área.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.