Música para la integración y el mestizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 84-92Resumen:
Se parte de la necesidad de investigar en educación para mejorar la práctica educativa, analiza el aporte educativo de la música y centra su atención en la capacidad de integración de alumnos y alumnas emigrantes a través de ella. Desde una práctica de 20 años con alumnos de música en la enseñanza general y del trabajo de campo realizado por la autora en Ecuador y Perú, se plantea cómo conseguir que la investigación musical aporte avances en la relación didáctica pensando en la construcción de la nueva sociedad española del mañana. El uso y desarrollo de materiales preparados para mejorar la percepción y la expresión de elementos de tipo musical y el análisis de resultados de la aplicación de los mismos permitirán obtener datos para avanzar en la práctica educativa en sentido reflexivo permitiendo generalizar a otros contextos.
Se parte de la necesidad de investigar en educación para mejorar la práctica educativa, analiza el aporte educativo de la música y centra su atención en la capacidad de integración de alumnos y alumnas emigrantes a través de ella. Desde una práctica de 20 años con alumnos de música en la enseñanza general y del trabajo de campo realizado por la autora en Ecuador y Perú, se plantea cómo conseguir que la investigación musical aporte avances en la relación didáctica pensando en la construcción de la nueva sociedad española del mañana. El uso y desarrollo de materiales preparados para mejorar la percepción y la expresión de elementos de tipo musical y el análisis de resultados de la aplicación de los mismos permitirán obtener datos para avanzar en la práctica educativa en sentido reflexivo permitiendo generalizar a otros contextos.
Leer menos