Sentir, vivir, pensar, expresar música : un proyecto formativo integrado para la educación infantil.
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 8-19Resumen:
Se describe cómo la edad de 0 - 6 años es un periodo crítico del desarrollo infantil. Se trata de una etapa prioritaria que requiere la máxima atención. La música en la edad infantil no está concebida en sí misma con una finalidad netamente educativa, pero cuando es utilizada adecuadamente adquiere un alto valor y puede considerarse el mejor de los recursos didácticos. Las actividades musicales debidamente secuenciadas desarrollan capacidades de observación, análisis y apreciación del hecho sonoro y en los centros de infantil debe ser considerada fuente de alegría, gozo y placer.
Se describe cómo la edad de 0 - 6 años es un periodo crítico del desarrollo infantil. Se trata de una etapa prioritaria que requiere la máxima atención. La música en la edad infantil no está concebida en sí misma con una finalidad netamente educativa, pero cuando es utilizada adecuadamente adquiere un alto valor y puede considerarse el mejor de los recursos didácticos. Las actividades musicales debidamente secuenciadas desarrollan capacidades de observación, análisis y apreciación del hecho sonoro y en los centros de infantil debe ser considerada fuente de alegría, gozo y placer.
Leer menos