Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomentar el espíritu emprendedor del alumnado : posible y necesario
dc.contributor.author | Muñiz Fernández, José | |
dc.contributor.author | García Cueto, Eduardo | |
dc.contributor.author | Cuesta Izquierdo, Marcelino | |
dc.contributor.author | Suárez Álvarez, Javier | |
dc.contributor.author | Pedrosa García, Ignacio | |
dc.contributor.author | Fonseca Pedrero, Eduardo | |
dc.contributor.author | Lozano Fernández, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Postigo Gutiérrez, Álvaro | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. [8] | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195671 | |
dc.description.abstract | Las actitudes emprendedoras del alumnado deben detectarse de forma temprana, y hay que tratar de fomentarlas y estimularlas. La actitud emprendedora depende de muchos factores, entre ellos la personalidad. Se analiza cuáles son los rasgos de la personalidad emprendedora y en qué medida se puede evaluar y estimular el espíritu emprendedor del alumnado, que es un complemento ideal de su expediente académico, contribuyendo a su éxito futuro, tanto en el ámbito personal como profesional. Los rasgos de la personalidad emprendedora están muy emparentados con las cualidades personales que demandan las empresas (responsabilidad, iniciativa, capacidad intelectual, tenacidad, creatividad, ética, lealtad, seguridad en sí mismo, discreción y sinceridad), y con las habilidades sociales requeridas: trabajo en equipo, adaptación, ganas de aprender, superación, disponibilidad, organización, capacidad de comunicación, integración, capacidad para las relaciones sociales y dotes de mando. Estos rasgos están relacionados con la inteligencia emocional y con las características generales de la personalidad, pero no se subsumen en ellos, tienen su propia identidad. | spa |
dc.format.extent | 7, [1] p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, 2019 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes de Evaluación ; 24 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | características psicológicas | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Fomentar el espíritu emprendedor del alumnado : posible y necesario | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universidad de Oviedo. Grupo de Investigación Evaluación Psicométrica PSICOMETRÍA | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-1787-2019 | spa |