Creatividad en la educación musical : teoría y percepciones docentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 82-94Resumen:
Se presenta el estudio de las percepciones docentes de la creatividad musical en secundaria, un campo poco desarrollado en la investigación en educación musical. Una metodología innovadora con el uso de vídeo y el contacto directo con los profesores permitieron explorar los significados del término "creatividad". Después de explicar brevemente las fases del estudio, realizado en Inglaterra, en el artículo se observa que el concepto de creatividad tiene diferentes acepciones y es de una gran complejidad. Cuatro grandes temas se han de tener en consideración cuando se habla de creatividad en la escuela: alumnado, entorno, proceso, producto. En la segunda parte, se explican algunas de las percepciones docentes y se comparan con las teorías actuales más relevantes.
Se presenta el estudio de las percepciones docentes de la creatividad musical en secundaria, un campo poco desarrollado en la investigación en educación musical. Una metodología innovadora con el uso de vídeo y el contacto directo con los profesores permitieron explorar los significados del término "creatividad". Después de explicar brevemente las fases del estudio, realizado en Inglaterra, en el artículo se observa que el concepto de creatividad tiene diferentes acepciones y es de una gran complejidad. Cuatro grandes temas se han de tener en consideración cuando se habla de creatividad en la escuela: alumnado, entorno, proceso, producto. En la segunda parte, se explican algunas de las percepciones docentes y se comparan con las teorías actuales más relevantes.
Leer menos