Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creatividad en la educación musical : teoría y percepciones docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195612
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ódena Caballol, Óscar
Date:
2005
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 35, julio-septiembre ; p. 82-94
Abstract:

Se presenta el estudio de las percepciones docentes de la creatividad musical en secundaria, un campo poco desarrollado en la investigación en educación musical. Una metodología innovadora con el uso de vídeo y el contacto directo con los profesores permitieron explorar los significados del término "creatividad". Después de explicar brevemente las fases del estudio, realizado en Inglaterra, en el artículo se observa que el concepto de creatividad tiene diferentes acepciones y es de una gran complejidad. Cuatro grandes temas se han de tener en consideración cuando se habla de creatividad en la escuela: alumnado, entorno, proceso, producto. En la segunda parte, se explican algunas de las percepciones docentes y se comparan con las teorías actuales más relevantes.

Se presenta el estudio de las percepciones docentes de la creatividad musical en secundaria, un campo poco desarrollado en la investigación en educación musical. Una metodología innovadora con el uso de vídeo y el contacto directo con los profesores permitieron explorar los significados del término "creatividad". Después de explicar brevemente las fases del estudio, realizado en Inglaterra, en el artículo se observa que el concepto de creatividad tiene diferentes acepciones y es de una gran complejidad. Cuatro grandes temas se han de tener en consideración cuando se habla de creatividad en la escuela: alumnado, entorno, proceso, producto. En la segunda parte, se explican algunas de las percepciones docentes y se comparan con las teorías actuales más relevantes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; creatividad; rol del profesor; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.