Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Fernández, Emilio
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBibliografia al final del artículospa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195499
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo la formación de intérpretes es el objetivo número uno de la mayor parte de los centros dedicados a la enseñanza de la música a nivel profesional. Pero la gran dedicación de los profesores de instrumento a la técnica de la interpretación acaba quedándose hueca y sin sentido ante la habitual falta de conocimientos, y de preocupación por obtenerlos, en análisis e improvisación de los futuros intérpretes. Se expone, en un continuo paralelismo con el lenguaje hablado y el teatro, tres hipotéticos tipos de interpretación: la que se deriva de la lectura de signos y la imitación, la que se deriva del análisis profundo del texto, y la que se deriva del desarrollo de la capacidad de hablar espontáneamente (improvisación).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 29-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectimprovisaciónspa
dc.subjectescuela de músicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintérpretespa
dc.titleAnálisis, improvisación e interpretaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem