Teatralizar la partitura para aprender mejor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2006, n. 36, enero-marzo ; p. 113-123Resumen:
Se describe el trabajo con cinco estudiantes de clarinete de grado superior durante cuatro sesiones-taller en las que se desarrolló un método de estudio para entender mejor el concierto de clarinete de Mozart a través de su dramatización. El método se basa en el entendimiento de la música como una gran obra teatral en la que intervienen unos personajes (en este caso los de La Flauta Mágica) que cuentan una historia y dan sentido a lo que queremos trasmitir, convirtiendo el concierto para clarinete en la ópera El Clarinete Mágico. En las conclusiones se hace referencia a varias teorías psicológicas y se sugiere que este método se puede aplicar a otras obras y a estudiantes de interpretación de todos los niveles.
Se describe el trabajo con cinco estudiantes de clarinete de grado superior durante cuatro sesiones-taller en las que se desarrolló un método de estudio para entender mejor el concierto de clarinete de Mozart a través de su dramatización. El método se basa en el entendimiento de la música como una gran obra teatral en la que intervienen unos personajes (en este caso los de La Flauta Mágica) que cuentan una historia y dan sentido a lo que queremos trasmitir, convirtiendo el concierto para clarinete en la ópera El Clarinete Mágico. En las conclusiones se hace referencia a varias teorías psicológicas y se sugiere que este método se puede aplicar a otras obras y a estudiantes de interpretación de todos los niveles.
Leer menos