Braitico : método de la ONCE para la alfabetización y competencia lectoescritora
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2017Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2017, n. 71, diciembre ; 163-191Resumen:
Tras décadas de experiencia en el campo de la educación y el apoyo a estudiantes con discapacidad visual, la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), ha dado un paso importante con el desarrollo de una nueva metodología y didáctica del braille. Nacido de la idea de que su aprendizaje es una completa alfabetización y de que las TIC deben formar parte de ese proceso, el método se divide en cuatro módulos, desde el nacimiento hasta el final de la Educación Primaria. Los principios de esta nueva mirada hacia el braille se basan en la experiencia de muchos profesionales, en las investigaciones y métodos utilizados hasta ahora en diversos países y en las nuevas disciplinas de neuroeducación y neurodidáctica.
Tras décadas de experiencia en el campo de la educación y el apoyo a estudiantes con discapacidad visual, la ONCE, a través de la Comisión Braille Española (CBE), ha dado un paso importante con el desarrollo de una nueva metodología y didáctica del braille. Nacido de la idea de que su aprendizaje es una completa alfabetización y de que las TIC deben formar parte de ese proceso, el método se divide en cuatro módulos, desde el nacimiento hasta el final de la Educación Primaria. Los principios de esta nueva mirada hacia el braille se basan en la experiencia de muchos profesionales, en las investigaciones y métodos utilizados hasta ahora en diversos países y en las nuevas disciplinas de neuroeducación y neurodidáctica.
Leer menos