dc.contributor.author | Alonso Sainz, Tania | |
dc.contributor.author | Thoilliez Ruano, Bianca | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 192-196 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/25169/20820 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195400 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: “Estudios e investigaciones” | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el ideal docente europeo del S.XXI que promueven la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) desde sus documentos, así como los caminos que proponen para lograrlo. Se recogen todos los informes sobre profesorado desde 2005 (n=32) y se analizan 3 de ellos por razones de alcance, temática y perspectiva. Tras esto, se estudia en profundidad el sistema de reclutamiento docente francés para los niveles de primaria y secundaria. Se describen las pruebas que tienen cada uno de los docentes para el acceso al desempeño de su profesión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 173-196 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Acceso a la profesión docente en Francia : una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.35.2020.25169 | spa |