Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Sainz, Tania
dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Bianca
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 192-196spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/25169/20820spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195400
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estudios e investigaciones”spa
dc.description.abstractSe analiza el ideal docente europeo del S.XXI que promueven la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) desde sus documentos, así como los caminos que proponen para lograrlo. Se recogen todos los informes sobre profesorado desde 2005 (n=32) y se analizan 3 de ellos por razones de alcance, temática y perspectiva. Tras esto, se estudia en profundidad el sistema de reclutamiento docente francés para los niveles de primaria y secundaria. Se describen las pruebas que tienen cada uno de los docentes para el acceso al desempeño de su profesión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 173-196spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleAcceso a la profesión docente en Francia : una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.35.2020.25169spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International