La formación musical como "pasión comunicativa"
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2007, n. 40, abril-junio ; p. 7-17Resumen:
Se describe el ensayo, elaborado en disidencia y disentimiento con el universo simbólico de la modernidad (el de la ciencia, la tecnología, los expertos, los virtuoso y los profesionales) busca presentar, desde la imaginación sociológica, recursos discursivos y estrategias reflexivas para extrañar de la racionalidad musical y pedagógica, y para familiarizarse con otras formas de concebir (engendrar) la música, la docencia y la formación musical, aunque solo sea para erosionar el sentimiento de impotencia y de falta de valía que tan frecuentemente se apodera de quienes se dedican a la enseñanza o el aprendizaje de la música.
Se describe el ensayo, elaborado en disidencia y disentimiento con el universo simbólico de la modernidad (el de la ciencia, la tecnología, los expertos, los virtuoso y los profesionales) busca presentar, desde la imaginación sociológica, recursos discursivos y estrategias reflexivas para extrañar de la racionalidad musical y pedagógica, y para familiarizarse con otras formas de concebir (engendrar) la música, la docencia y la formación musical, aunque solo sea para erosionar el sentimiento de impotencia y de falta de valía que tan frecuentemente se apodera de quienes se dedican a la enseñanza o el aprendizaje de la música.
Leer menos