La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 42, enero-marzo ; p. 7-16Resumen:
Se plantea la pregunta ¿puede la interpretación de una secuencia musical conducir educativamente y promover facultades específicas activando el desarrollo emocional? Se expone una experiencia educativa con niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal del sur de España, en la cual la interpretación musical contribuye al desarrollo global de su educación. La incidencia que la música tiene en su percepción adquiere diversas connotaciones educativas. Las ideas expuestas convergen presentando y evaluando una sesión de música donde la secuencia de los contenidos que se van a trabajar adquiere la misma importancia que la secuencia musical que los niños y niñas escuchan o interpretan.
Se plantea la pregunta ¿puede la interpretación de una secuencia musical conducir educativamente y promover facultades específicas activando el desarrollo emocional? Se expone una experiencia educativa con niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal del sur de España, en la cual la interpretación musical contribuye al desarrollo global de su educación. La incidencia que la música tiene en su percepción adquiere diversas connotaciones educativas. Las ideas expuestas convergen presentando y evaluando una sesión de música donde la secuencia de los contenidos que se van a trabajar adquiere la misma importancia que la secuencia musical que los niños y niñas escuchan o interpretan.
Leer menos