La música y su práctica educativa en centros de educación infantil de las ciudades de Lugo (Galicia) y Salisbury (Inglaterra)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 81-97Resumen:
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo y cualitativo desarrollada en Galicia e Inglaterra sobre la presencia y uso de la música en centros de educación infantil 3-6 años. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre la música abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la aplicación del currículo de música, el uso de la música en la atención a la diversidad y la utilización de las TIC, la formación en educación musical de los profesores y la presencia de la música y su práctica educativa en centros de reconocido prestigio de la ciudad de Lugo y de la ciudad inglesa de Salisbury. Se presentan los principales hallazgos y conclusiones del estudio en relación a la última de las dimensiones señaladas.
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo y cualitativo desarrollada en Galicia e Inglaterra sobre la presencia y uso de la música en centros de educación infantil 3-6 años. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre la música abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la aplicación del currículo de música, el uso de la música en la atención a la diversidad y la utilización de las TIC, la formación en educación musical de los profesores y la presencia de la música y su práctica educativa en centros de reconocido prestigio de la ciudad de Lugo y de la ciudad inglesa de Salisbury. Se presentan los principales hallazgos y conclusiones del estudio en relación a la última de las dimensiones señaladas.
Leer menos