Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La música y su práctica educativa en centros de educación infantil de las ciudades de Lugo (Galicia) y Salisbury (Inglaterra)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195166
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López de la Calle, María de los Ángeles
Date:
2008
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 44, julio-septiembre ; p. 81-97
Abstract:

Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo y cualitativo desarrollada en Galicia e Inglaterra sobre la presencia y uso de la música en centros de educación infantil 3-6 años. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre la música abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la aplicación del currículo de música, el uso de la música en la atención a la diversidad y la utilización de las TIC, la formación en educación musical de los profesores y la presencia de la música y su práctica educativa en centros de reconocido prestigio de la ciudad de Lugo y de la ciudad inglesa de Salisbury. Se presentan los principales hallazgos y conclusiones del estudio en relación a la última de las dimensiones señaladas.

Se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación de corte descriptivo y cualitativo desarrollada en Galicia e Inglaterra sobre la presencia y uso de la música en centros de educación infantil 3-6 años. El estudio se inscribe en una línea didáctico-curricular de investigación sobre la música abordando cuatro grandes dimensiones de análisis: la aplicación del currículo de música, el uso de la música en la atención a la diversidad y la utilización de las TIC, la formación en educación musical de los profesores y la presencia de la música y su práctica educativa en centros de reconocido prestigio de la ciudad de Lugo y de la ciudad inglesa de Salisbury. Se presentan los principales hallazgos y conclusiones del estudio en relación a la última de las dimensiones señaladas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; primera infancia; formación de formadores; investigación cualitativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.