La contribución de la música en la estimulación de procesos de adquisición del lenguaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 43, abril-junio ; p. 49-62Resumen:
Se parte de la obviedad de que la música es semejante al lenguaje y puede aportar muchos elementos que faciliten la estimulación de los procesos requeridos para adquirir el lenguaje. En primer lugar se recoge una muestra de reflexiones y estudios realizados en torno a las similitudes de la música con el lenguaje; a continuación se hace hincapié en las habilidades auditivas como requisito indispensable para el desarrollo del lenguaje verbal y musical. Se relacionan todos los elementos comunes de ambos lenguajes con la intervención logopédica en las distintas patologías, y finalmente se ofrecen algunas propuestas prácticas como ejemplo de la incorporación de la música en el desarrollo del lenguaje o en la intervención en la comunicación, lenguaje, habla y voz.
Se parte de la obviedad de que la música es semejante al lenguaje y puede aportar muchos elementos que faciliten la estimulación de los procesos requeridos para adquirir el lenguaje. En primer lugar se recoge una muestra de reflexiones y estudios realizados en torno a las similitudes de la música con el lenguaje; a continuación se hace hincapié en las habilidades auditivas como requisito indispensable para el desarrollo del lenguaje verbal y musical. Se relacionan todos los elementos comunes de ambos lenguajes con la intervención logopédica en las distintas patologías, y finalmente se ofrecen algunas propuestas prácticas como ejemplo de la incorporación de la música en el desarrollo del lenguaje o en la intervención en la comunicación, lenguaje, habla y voz.
Leer menos