Aprendizaje Orientado a Proyectos en el diseño de sistemas mecánicos
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1298-1301Resumen:
Con los cambios introducidos por el EEES es necesario actualizar y combinar distintas modalidades del proceso enseñanza-aprendizaje y métodos docentes que permitan alcanzar las distintas competencias, especificadas en los planes de estudio. Este trabajo describe la experiencia llevada a cabo en la asignatura «Diseño de Sistemas Mecánicos» de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica. En la que se ha combinado, como modalidad de enseñanza-aprendizaje el desarrollo de talleres con el estudio y trabajo en grupo, utilizando como método docente el aprendizaje orientado a proyectos. Para ello se realizó por los distintos grupos de alumnos el diseño de un sistema mecánico desde la fase inicial, definición del objetivo que debía cumplir, hasta la final, elaboración de los planos de fabricación.
Con los cambios introducidos por el EEES es necesario actualizar y combinar distintas modalidades del proceso enseñanza-aprendizaje y métodos docentes que permitan alcanzar las distintas competencias, especificadas en los planes de estudio. Este trabajo describe la experiencia llevada a cabo en la asignatura «Diseño de Sistemas Mecánicos» de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica. En la que se ha combinado, como modalidad de enseñanza-aprendizaje el desarrollo de talleres con el estudio y trabajo en grupo, utilizando como método docente el aprendizaje orientado a proyectos. Para ello se realizó por los distintos grupos de alumnos el diseño de un sistema mecánico desde la fase inicial, definición del objetivo que debía cumplir, hasta la final, elaboración de los planos de fabricación.
Leer menos