dc.contributor.author | Rosser Limiñana, Ana María | |
dc.contributor.author | Suriá Martínez, Raquel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 0034-9461 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194897 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/05/07_ROSSER_Adaptacio%CC%81n-escolar-y-problemas-comportamentales.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo cuyo objetivo es profundizar en la problemática comportamental y emocional y su posible relación con el ajuste y adaptación escolar de un grupo de menores que viven en centros de acogida junto con sus madres, tras haber vivido situaciones de violencia en el hogar. A través del Child Behavior Check List (CBCL) se analizaron los problemas conductuales y emocionales de 46 niños de edades comprendidas entre los 6 y 16 años que vivían en los centros de acogida. Se diseñó un cuestionario ad hoc para conocer la adaptación escolar de estos menores. Se detectaron problemas conductuales y emocionales en la mayoría de los menores, así como dificultades tanto de rendimiento como en adaptación escolar. También se observó relación entre la problemática comportamental y emocional y el ajuste escolar. Se pone de manifiesto la necesidad de atender la problemática que reflejan los menores expuestos a violencia de género y la importancia que tiene el ámbito educativo, así como el apoyo para superar estas dificultades | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 273, mayo-agosto ; p. 313-332 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | niño de alto riesgo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Adaptación escolar y problemas comportamentales y emocionales en menores expuestos a violencia de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP77-2-2019-04 | spa |