La mejora de la participación e Implicación de las familias en la escuela : un programa en acción
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2019Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 93-107Resumen:
Tomando en consideración la relevancia de poner en marcha acciones que favorezcan la relación familia-escuela, se examina la medida en que el programa socioeducativo ECOFASE cumple con la eficacia prevista respecto de la mejora de los niveles de participación familiar en la escuela y de la implicación educativa de los progenitores en el hogar. En concreto, el programa se implementa en centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, contando con la colaboración de familias. Se confirma que que el programa, en términos generales, es efectivo y logra satisfacer las expectativas de las familias. De una parte, la intervención llevada a cabo sirve para que las familias refuercen sus buenas prácticas de implicación educativa en el hogar, caso del acompañamiento en el estudio y la ayuda y apoyo prestados a sus hijos. De otra, incide significativamente en la relación que mantienen los padres y madres con el centro escolar y, en especial, con el profesor tutor.
Tomando en consideración la relevancia de poner en marcha acciones que favorezcan la relación familia-escuela, se examina la medida en que el programa socioeducativo ECOFASE cumple con la eficacia prevista respecto de la mejora de los niveles de participación familiar en la escuela y de la implicación educativa de los progenitores en el hogar. En concreto, el programa se implementa en centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, contando con la colaboración de familias. Se confirma que que el programa, en términos generales, es efectivo y logra satisfacer las expectativas de las familias. De una parte, la intervención llevada a cabo sirve para que las familias refuercen sus buenas prácticas de implicación educativa en el hogar, caso del acompañamiento en el estudio y la ayuda y apoyo prestados a sus hijos. De otra, incide significativamente en la relación que mantienen los padres y madres con el centro escolar y, en especial, con el profesor tutor.
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