Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El compás, algunos de sus elementos musicales utilizando el movimiento, el espacio y materiales auxiliares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194849
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
del Bianco, Silvia
Date:
2009
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 47, julio-septiembre ; p. 33-42
Abstract:

Se presenta la rítmica de Jaques-Dalcroze, un método que desarrolla la musicalidad a través del movimiento corporal, basándose en las estrechas relaciones entre el trabajo corporal consciente y el fenómeno sonoro. El movimiento (tanto el desplazamiento como la improvisación corporal) y la sensibilidad hacia la tensión y relajación muscular crean imágenes sensoriales (musculares y visuales) que permiten tomar consciencia de los elementos musicales tanto los relacionados con la métrica o el ritmo, como los ligados a la frase o a la forma, intensificando la vivencia de la música. Para ello es fundamental el aporte de la improvisación musical del profesor que permite que cada actividad sea acompañada con la música adecuada a la misma.

Se presenta la rítmica de Jaques-Dalcroze, un método que desarrolla la musicalidad a través del movimiento corporal, basándose en las estrechas relaciones entre el trabajo corporal consciente y el fenómeno sonoro. El movimiento (tanto el desplazamiento como la improvisación corporal) y la sensibilidad hacia la tensión y relajación muscular crean imágenes sensoriales (musculares y visuales) que permiten tomar consciencia de los elementos musicales tanto los relacionados con la métrica o el ritmo, como los ligados a la frase o a la forma, intensificando la vivencia de la música. Para ello es fundamental el aporte de la improvisación musical del profesor que permite que cada actividad sea acompañada con la música adecuada a la misma.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; expresión corporal; sonido; rítmica; improvisación; corriente pedagógica; método de enseñanza
Otras Materias:
Jaques-Dalcroze, Émile
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.