"Fills de Kassim" : un musical para educar en la convivencia cultural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 47, julio-septiembre ; p. 104-116Resumen:
Se presenta "Fill de Kasim" una propuesta de educación en valores que utiliza como estrategia de trabajo el género del musical. Intenta desarrollar de forma práctica los principios recogidos en el plan de convivencia de un instituto de enseñanza secundaria y ofrecer modelos de referencia para afrontar los conflictos que surgen del mestizaje cultural entre el alumnado. A través de la creación y montaje de un musical educativo centrado en las vivencias de los alumnos y alumnas, se presentan escenas que tienen lugar en el día a día de las aulas y que muestran algunos de los principales obstáculos que es preciso salvar: intolerancia, falta de empatía, cerrazón cultural, xenofobia, etc. El musical sirve como un espejo en el que la juventud se ve reflejada y actúa como un roll-playing, en el que tanto los intérpretes como los espectadores reconocen momentos próximos que tienen que ver con su forma de relacionarse y vivir. Para los intérpretes actúa como un verdadero plan de convivencia.
Se presenta "Fill de Kasim" una propuesta de educación en valores que utiliza como estrategia de trabajo el género del musical. Intenta desarrollar de forma práctica los principios recogidos en el plan de convivencia de un instituto de enseñanza secundaria y ofrecer modelos de referencia para afrontar los conflictos que surgen del mestizaje cultural entre el alumnado. A través de la creación y montaje de un musical educativo centrado en las vivencias de los alumnos y alumnas, se presentan escenas que tienen lugar en el día a día de las aulas y que muestran algunos de los principales obstáculos que es preciso salvar: intolerancia, falta de empatía, cerrazón cultural, xenofobia, etc. El musical sirve como un espejo en el que la juventud se ve reflejada y actúa como un roll-playing, en el que tanto los intérpretes como los espectadores reconocen momentos próximos que tienen que ver con su forma de relacionarse y vivir. Para los intérpretes actúa como un verdadero plan de convivencia.
Leer menos