Perfil socioeconômico e desempenho de estudantes de licenciatura em educação física no ENADE/BRASIL
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 90-101Resumen:
La expansión de la educación superior en Brasil ha permitido aumentar el número de cursos y de nuevas oportunidades de ingreso, lo que deriva en la necesidad de evaluación por parte de los estudiantes y las instituciones de capacitación. Dicho esto, se esbozan dos objetivos: i) se identifican en la literatura científica asociaciones de variables socioeconómicas con el desempeño de estudiantes de pregrado en ENADE, y ii) se asocia el perfil socioeconómico de los estudiantes de los cursos de Grado de Educación Física con el desempeño en el campo ENADE 2017. Para la revisión integradora, se siguen los pasos metodológicos sugeridos por Mendes, Silveira y Galvão (2008).
La expansión de la educación superior en Brasil ha permitido aumentar el número de cursos y de nuevas oportunidades de ingreso, lo que deriva en la necesidad de evaluación por parte de los estudiantes y las instituciones de capacitación. Dicho esto, se esbozan dos objetivos: i) se identifican en la literatura científica asociaciones de variables socioeconómicas con el desempeño de estudiantes de pregrado en ENADE, y ii) se asocia el perfil socioeconómico de los estudiantes de los cursos de Grado de Educación Física con el desempeño en el campo ENADE 2017. Para la revisión integradora, se siguen los pasos metodológicos sugeridos por Mendes, Silveira y Galvão (2008).
Leer menos