Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa
dc.contributor.author | Ponz Miranda, Adrián | |
dc.contributor.author | Abarca Sos, Alberto | |
dc.contributor.author | Ramo Garzarán, Rosario Marta | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 163-165 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/344671 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194776 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Prácticum es considerado como un proceso esencial en la formación del futuro docente. Se muestra la valoración ejercida por los tres agentes participantes, maestros, estudiantes y profesorado universitario tras un acuerdo de mejora organizativa entre la administración educativa y la universidad. Los estudiantes valoran mejor la labor realizada por su maestro tutor que la ejercida por su profesor tutor universitario. Los maestros tutores y el profesorado universitario solicitan un mayor reconocimiento (incentivos) por parte de las instituciones responsables, administración educativa y universidad que deben proporcionar más medios si realmente desean mejorar la formación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 2, abril ; p. 153-165 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Valoración del Prácticum de los Grados de Magisterio de Teruel (España) ante una experiencia de gestión coordinada entre la universidad y la administración educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.22.2.344671 | spa |