Aportes instrumentales y sustantivos de Blockchain a la educación
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2020, n. 35 ; p. 34-48Resumen:
Blockchain irrumpe en el escenario educativo ofreciendo alternativas de mejora sobre ciertos procesos administrativos, como son el reconocimiento de identidad del usuario, la validación no mediada de certificados académicos, o la utilización de contratos inteligentes, entre otras novedades. Ciertas crónicas futuristas auguran que ¿gracias a Blockchain¿ se desarrollará una transformación de la arquitectura del sistema educativo en su conjunto y una sinergia sin precedentes entre docentes, instituciones, niveles y ámbitos formales y no formales de educación. Si bien los avances son incipientes y los trabajos académicos escasos, existen indicios claros sobre la potencialidad de Blockchain en su aplicación administrativa, y resultan interesantes (a la par que desafiantes) algunas iniciativas educativas basadas en el modelo de las plataformas tecnológicas multilaterales.
Blockchain irrumpe en el escenario educativo ofreciendo alternativas de mejora sobre ciertos procesos administrativos, como son el reconocimiento de identidad del usuario, la validación no mediada de certificados académicos, o la utilización de contratos inteligentes, entre otras novedades. Ciertas crónicas futuristas auguran que ¿gracias a Blockchain¿ se desarrollará una transformación de la arquitectura del sistema educativo en su conjunto y una sinergia sin precedentes entre docentes, instituciones, niveles y ámbitos formales y no formales de educación. Si bien los avances son incipientes y los trabajos académicos escasos, existen indicios claros sobre la potencialidad de Blockchain en su aplicación administrativa, y resultan interesantes (a la par que desafiantes) algunas iniciativas educativas basadas en el modelo de las plataformas tecnológicas multilaterales.
Leer menos