Desert frontiers : the devil of education : a blessing and a curse
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 185-196Resumen:
Se analiza el notable incremento del alfabetismo en Arabia Saudí y los problemas asociados a un país que se está ajustando al cambio. Se describen las consecuencias de una nación analfabeta, nómada y tribal que está descubriendo una riqueza colosal, así como la influencia en sus tradiciones y economía. Se presta especial atención a la batalla de las mujeres recientemente educadas para obtener mayor libertad y oportunidades en una cultura conocida por su ideología política basada en el género. Se identifican las barreras de género presentes en la educación universitaria y en el empleo y las tácticas utilizadas para mantenerlas.
Se analiza el notable incremento del alfabetismo en Arabia Saudí y los problemas asociados a un país que se está ajustando al cambio. Se describen las consecuencias de una nación analfabeta, nómada y tribal que está descubriendo una riqueza colosal, así como la influencia en sus tradiciones y economía. Se presta especial atención a la batalla de las mujeres recientemente educadas para obtener mayor libertad y oportunidades en una cultura conocida por su ideología política basada en el género. Se identifican las barreras de género presentes en la educación universitaria y en el empleo y las tácticas utilizadas para mantenerlas.
Leer menos