Dos experiencias de aprendizajes cooperativo : clase de instrumento y conjunto instrumental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2010, n. 50, julio-septiembre ; p. 109-120Resumen:
Se presentan dos experiencias de aplicación del enfoque cooperativo en el proceso de aprendizaje de un grupo de alumnos de segundo curo de iniciación a la flauta travesera y de alumnos de conjunto instrumental, en el contexto de una escuela de música. Las bases teóricas de esta línea de trabajo se pueden situar, además de en los principios de aprendizaje cooperativo, en la perspectiva teórica sociocultural, concretamente en las aportaciones del conceptos de zona de desarrollo próximo y en el del traspaso de control de la responsabilidad del adulto o experto al alumno o aprendiz.
Se presentan dos experiencias de aplicación del enfoque cooperativo en el proceso de aprendizaje de un grupo de alumnos de segundo curo de iniciación a la flauta travesera y de alumnos de conjunto instrumental, en el contexto de una escuela de música. Las bases teóricas de esta línea de trabajo se pueden situar, además de en los principios de aprendizaje cooperativo, en la perspectiva teórica sociocultural, concretamente en las aportaciones del conceptos de zona de desarrollo próximo y en el del traspaso de control de la responsabilidad del adulto o experto al alumno o aprendiz.
Leer menos