Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrats Cuevas, Joaquín
dc.contributor.authorFuentes Moreno, Concha
dc.contributor.authorSabariego Puig, Marta
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/370051spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194638
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los primeros resultados de la investigación titulada ¿Desarrollo de la formación sociopolítica para una ciudadanía democrática: diseño e implementación de materiales didácticos en Ciencias Sociales (I+D EDU 2015-65621-C3-3-R)¿ realizada por el grupo DHIGECS de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universitat de Barcelona. Partiendo del análisis de investigaciones precedentes, se incide en el papel fundamental que debe tener el conocimiento histórico en la construcción de la dimensión social y ciudadana en los estudiantes. Para ello, se diseñan materiales didácticos con ese objetivo que se aplican en centros escolares y se analizan mediante un proceso observacional y un análisis cualitativo de los registros con el programa QSRNVIVO 12. Se muestra la relación que se establece entre el uso de metodologías indagativas en el aula de historia y el desarrollo de capacidades cognitivas que permiten un mejor desarrollo de la dimensión política y ciudadana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 2, abirl ; p. 1-15spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.titleLa investigación evaluativa de materiales didácticos para la educación política y ciudadana a través de contenidos históricosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.2.370051spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España