Descubre los números y su descomposición : material manipulativo : cartas para desarrollar el sentido numérico
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 197-221Resumen:
Se exponen argumentos para indicar que cuanto más tiempo permanezcan los niños en la técnica de conteo menos se favorece al desarrollo intelectual del sentido numérico. Se expresan los principios básicos para la adquisición del concepto de número sin necesidad de contar, y se describe un material manipulativo que consta de cartas numéricas para: percibir, diferenciar y asociar cantidades de objetos, comprender los números hasta 10, el concepto de igualdad y equivalencia, la composición, la descomposición, y las operaciones de adición y sustracción. Estas cartas pueden incrementar la acción del lóbulo frontal y parietal del cerebro mejorando la actividad intelectual matemática. Estimulan la emoción, la creatividad, el razonamiento y el cálculo, como funciones necesarias para el posterior desarrollo del pensamiento numérico y matemático.
Se exponen argumentos para indicar que cuanto más tiempo permanezcan los niños en la técnica de conteo menos se favorece al desarrollo intelectual del sentido numérico. Se expresan los principios básicos para la adquisición del concepto de número sin necesidad de contar, y se describe un material manipulativo que consta de cartas numéricas para: percibir, diferenciar y asociar cantidades de objetos, comprender los números hasta 10, el concepto de igualdad y equivalencia, la composición, la descomposición, y las operaciones de adición y sustracción. Estas cartas pueden incrementar la acción del lóbulo frontal y parietal del cerebro mejorando la actividad intelectual matemática. Estimulan la emoción, la creatividad, el razonamiento y el cálculo, como funciones necesarias para el posterior desarrollo del pensamiento numérico y matemático.
Leer menos