Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de dificultades y motivación en el aprendizaje de ciencias, aplicando estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de Primaria
dc.contributor.author | Zamorano Chico, Cristina | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 191-194 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194443 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_40.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las asignaturas de ciencias y matemáticas, debido al nivel de abstracción que requieren para su aprendizaje, producen, a menudo, emociones y pensamientos negativos, que generan desmotivación y frustración en los alumnos, y que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en creencias inconscientes de los alumnos sobre su capacidad de aprendizaje de estas materias. Se favorece la compresión de la forma en que tienen lugar estos procesos de desmotivación y desarrollo de dificultades de aprendizaje en las asignaturas de ciencias, por la aparición de bloqueos emocionales y la generación de creencias inconscientes. Se propone un conjunto de estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de primaria, para conseguir una didáctica efectiva de ciencias y matemáticas, que, en realidad, pueden aplicarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier disciplina | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 159-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Prevención de dificultades y motivación en el aprendizaje de ciencias, aplicando estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |