Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamorano Chico, Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 191-194spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194443
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_40.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas asignaturas de ciencias y matemáticas, debido al nivel de abstracción que requieren para su aprendizaje, producen, a menudo, emociones y pensamientos negativos, que generan desmotivación y frustración en los alumnos, y que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en creencias inconscientes de los alumnos sobre su capacidad de aprendizaje de estas materias. Se favorece la compresión de la forma en que tienen lugar estos procesos de desmotivación y desarrollo de dificultades de aprendizaje en las asignaturas de ciencias, por la aparición de bloqueos emocionales y la generación de creencias inconscientes. Se propone un conjunto de estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de primaria, para conseguir una didáctica efectiva de ciencias y matemáticas, que, en realidad, pueden aplicarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier disciplinaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2019, n. 40, abril; p. 159-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titlePrevención de dificultades y motivación en el aprendizaje de ciencias, aplicando estrategias de inteligencia emocional, neuroeducación y coaching educativo en el aula de Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem